PENDIENTES

PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

Los alumnos que tengan asignaturas suspensas de años anteriores ("pendientes") deberán leer lo que viene a continuación para recuperar la asignatura suspensa a lo largo del curso. Si finalizado el mismo no la superaran, se podrán presentar a la Prueba  Extraordinaria de septiembre.

¿CÓMO RECUPERAR LA ASIGNATURA PENDIENTE?

Para recuperar la asignatura pendiente el alumno deberá realizar unas ACTIVIDADES y un EXAMEN sobre las mismas, que se llevará a cabo en varias convocatorias. En cada convocatoria el alumno podrá presentarse a parte de la materia suspensa o a todo. Los objetivos y los criterios de evaluación se pueden ver en la Programación del Departamento.
Las ACTIVIDADES se pueden entregar con suficiente antelación (como mínimo 2 semanas antes del examen) al profesor de referencia para que las corrija y las devuelva antes del examen o entregarlas directamente el mismo día del examen. Para realizar las actividades el alumno podrá consultar o sacar en préstamo los libros de texto que para tal fin se encuentran en la Biblioteca del Centro. Las actividades pueden realizarse de 2 maneras:
  • en el mismo archivo que se puede descargar de esta página y luego imprimir,
  • a mano en las fotocopias obtenidas en Conserjería (necesario pagar).
La fecha, hora y lugar del EXAMEN (y sus diversas convocatorias) se comunicará al alumno a principio de curso.
Para la calificación final de la asignatura pendiente se podrá tener en cuenta el rendimiento del alumno en el curso actual.
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ocurre si no he entregado las actividades?
Si no has presentado las actividades no podrán ser tenidas en cuenta para tu calificación.  Mejor trabaja un poco a diario. Y piensa que es mucho mejor para ti realizar las actividades y que tu profesor te las devuelva corregidas antes del examen puesto que aparecerán en él.

¿Qué ocurre si no me presento al examen o la calificación final es suspenso?
Lógicamente, suspenderás la asignatura pendiente. En Septiembre podrás presentarte de nuevo. 

¿Tienen la misma importancia las asignaturas pendientes que las del curso actual?
Rotundamente, sí. El tratamiento que se le da a las materias pendientes de cursos anteriores es el mismo que para todas las demás asignaturas, tanto como para pasar de curso como para obtener el Título de Graduado en E.S.O. o Bachillerato. Suspender una "pendiente" de un curso pasado equivale a suspender una asignatura del curso actual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario