KIOTO

Kioto es una importante ciudad de Japón famosa por ser la sede donde se firmó el más importante tratado hasta la fecha sobre el Cambio climático y la Contaminación atmosférica, el llamado Protocolo de Kioto. El acuerdo fue firmado el 11 de diciembre de 1997, aunque no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005.
En este curso 2011/2012 nuestro centro participa en el "Programa Kioto Educa ", cuyo fin es el de la reducción de las emisiones de gases de Efecto Invernadero (G.E.I.). El año pasado ya participamos en este mismo proyecto realizando actividades de información, sensibilización y concienciación. Este año debemos cuantificar las emisiones de CO2  de nuestro Centro y todos sus integrantes en cuatro aspectos:
  • electricidad
  • calefacción
  • transporte
  • consumo de papel
Una vez hecha la cuantificación deberemos establecer poner en práctica las pautas de comportamiento encaminadas a la reducción de las emisiones de CO2  que se recogen en el siguiente DECÁLOGO. Después volveremos a evaluar nuestras emisiones para ver si la reducción se hace efectiva o no.

Anexo 5: Cuantificación de emisiones (curso 2011/2012)

  Enlaces de interés 


 Materiales

1.- Efecto Dominó (juego).
2.- Catálogo ALDEA.
3.- Actividades de sensibilización.
4.- Guía de reducción de GEI.

5.- Andalucía y el cambio climático.

6.- La huella de Carmela.

7.- Un anuncio incómodo: El informe secarral

8.- Recursos.