PIENSA

Acertijos, pasatiempos, juegos de lógica...todo esto es lo que podrás encontrar en esta sección. Para hacerlo más atractivo voy a plantearlo como un pequeño concurso:
1.- Cada semana publicaré un acertijo.
2.- El alumno que quiera participar deberá entregarme la solución escrita a mano lo antes posible y descrita correctamente.
3.- Las respuestas correctas se puntuarán de 1 a 5, obteniendo la máxima puntuación el primero en entregar. Se contará el día de entrega, no la hora, es decir, los que entreguen en el mismo día recibirán la misma puntuación, sin tener en cuenta la hora.
4.- Cada semana publicaré la clasificación y al final de curso el ganador recibirá un regalo.
                                                                !!ANÍMATE¡¡

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
SOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN

Aquí está el primer acertijo del concurso.

1º) 16/1-20/1

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.
¿Cómo puede salvarse?
SOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN


2º) 23/1-27/1


Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.
SOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN


3º) 30/1-3/2

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
¿cantidad de hijos? Tres dice ella.
¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde.
El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.
Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?
SOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN


4º) 6/2-10/2

El alcaide de una cárcel informa que dejará salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide.
Eligen a un hombre y le dicen que quedará libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.
El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro; al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.
¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?
SOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN

5º) 13/2-17/2

 La mitad de dos mas dos ¿son tres?.
SOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN
  
6º) 20/2-24/2 

Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuantos gatos cazarán 100 ratones en 100 minutos?.